sutiv

Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria del Vestido

Pergamino . Buenos Aires . Argentina

Asociación Mutual 8 de Abril



El 17 de junio de 2009 un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores/as de la Industria del Vestido, se reunieron en asamblea y dejaron constituida la Asociación Mutual 8 de abril de los Obreros del Vestido, autorizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)a través de la resolución Nº 5064/09 e inscripta en el Registro Nacional de Mutualidades con la matrícula Nº 2865, con el objetivo de brindar servicios a sus asociados pudiendo formar parte tanto los afiliados al SUTIV como cualquier otra persona interesada que comparta los mismos objetivos solidarios.


¿QUÉ ES EL MUTUALISMO?

Las mutuales son asociaciones abiertas, y democráticas sin fines de lucro, constituidas por personas inspiradas en la solidaridad. Su financiación se logra mediante el aporte de una contribución mensual denominada cuota social.
Es con esa cuota periódica que se brindan los servicios pautados entre los socios que los necesiten. El mutualismo es un sistema solidario, cuya base está en la asociación de personas que compartan los mismos objetivos y cuyo fin principal es atender las necesidades de los asociados y su grupo familiar.

OBJETIVOS

Nuestra Mutual tiene como prioridad brindar servicios sociales y de salud a todos aquellos trabajadores/as del vestido que en forma personal y voluntaria adhieran a la misma. Como también a aquellos que sin pertenecer a nuestro gremio adhieran a nuestra Asociación.
Dentro de nuestros objetivos inmediatos se encuentra el promocionar y dar a conocer nuestra existencia y la gama de beneficios a los que fácilmente nuestros socios pueden acceder.
Nuestro objetivo es ampliar, mejorar e incorporar nuevos servicios y beneficios a los que a continuación se enumeran.

Folleto Mutual

Contacto


Dirección
Pueyrredón 368. Pergamino, Bs.As. - Argentina
02477-410087 / 02477-423853
Email
contacto@sutiv.com.ar